Interior 

Afiliados del Pami piden urgente solución a la falta de cobertura: «pedimos piedad», expresaron

Es de público conocimiento el problema que atraviesan los afiliados del Pami en la provincia. Ante ello, jubilados, médicos y enfermeros, se reunieron en la jornada de este jueves para poner de manifiesto la crítica situación que están viviendo.

En Villa Ángela, al igual que denunciaron en Sáenz Peña y en Resistencia, los afiliados de la obra social están sin cobertura médica, según señalaron, desde hace dos meses como consecuencia de la cautelar, entre Pami y ACLySA (Asociación de Clínicas y Sanatorios).

En tal sentido, la doctora Beatriz Heizenreder explicó en Noticiero 9, que «los pacientes de Pami están sin cobertura desde el 1 de julio por una causa cautelar de Pami con clínicas y sanatorios que fue dada de baja, y el adulto mayor se quedó sin cobertura»; y explicó que esto implica que los abuelos «deambulen por los hospitales sin cobertura, en los centros de salud privados, y que si está grave deba ser derivado a otras localidades; que sea una misión imposible conseguir una cama de internación y que si tiene que ir a un centro privado tenga que solventarlo de forma particular», lamentó.

Además, indicó que «muchos de estos problemas eran desconocidos para la sociedad, y sobre todo para el anciano y el adulto mayor que seguía yendo a la guardia a la madrugada sin tener cobertura con un estado de salud muchas veces comprometido. Salían a buscar ellos mismos la solución del problema porque nadie se lo podía resolver», sostuvo.

Por otro lado, algunos de los afiliados presentes en la reunión contaron que se encuentran sin cobertura total. «Estamos sin cobertura total, a esta altura del partido necesitamos estar cubiertos y con urgencia, no podemos esperar que la justicia resuelva, tiene que ser urgente porque con la edad que tenemos nadie nos da una solución y los hospitales no tienen nada, la gente está necesitando».

«En este momento el hospital no tiene más camas, te derivan a otras localidades como Sáenz Peña, que tampoco tiene lugar», detallaron.

«Ojalá que las autoridades se hagan cargo lo antes posible», pidieron los abuelos y manifestaron  con pesar que la situación que viven es «dolorosa y tremenda». «Por eso pedimos solamente una solución al problema, pedimos piedad, porque necesitamos del PAMI».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario